Parques del Cantón Santa Rosa

Simón Bolívar

 

Parque Simón Bolívar

Ubicado frente ala Iglesia Matriz, es el más representante de la ciudad, ya que cuenta con buena infraestructura, sus hermosos jardines lo convierten en un lugar especial, durante las fiestas patronales es el lugar ideal para observar los fuegos pirotécnicos.

 

Antonio José de Sucre             

 


Parque Antonio José de Sucre 

Es símbolo de la identidad ecuatoriana, donde resalta al Gral. Antonio J. de Sucre, se encuentra en la parte central, frente al mercado un lugar ideal para reunirse, en el parque se encuentra varios monumentos, además de una glorieta para espectáculos al aire libre

Primero de Mayo             

 

Parque Primero de Mayo 

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en homenaje al Día del Trabajado, un pueblo trabajador, dedicado a varias actividades tanto agropecuarias como industriales. Alrededor de este parque se encuentra varios locales comerciales, terminales de buses que van y vienen de las diferentes provincias del país, además restaurantes. Es un parque muy colorido con vistosa y fragantes flores que engalanan esta área, en el centro del parque se encuentra un monumento de una familia, padre, madre e hijo, uno de ellos sostienen la antorcha de fuego como símbolo de trabajo.

 

Parque dela Madre e Infantil

Parque dela Madre e Infantil 

Este parque fue construido en homenaje ala Madre, una persona dedicada a su hijo, en todos las ciudades y rincones de nuestro país existe uno, y por lo tanto en Santa Rosa también de una larga jordana de trabajo o simplemente para esperar a los amigos. Además cuenta con un área recreacional infantil para la diversión de los niños cuenta con resbaladeras, columpios, sube y baja, entre otros. Durante las fiestas patronales de Santa Rosa se ubican cerca del parque las ferias y parques de diversiones.