GADM del Cantón Santa Rosa

Se viene "Triatlon 3" en Santa Rosa

Competencia nacional el 02 de junio.

La competencia deportiva “Triatlón 3” que abarca; atletismo, ciclismo y natación, congregará deportistas locales y nacionales el próximo 02 de junio en la laguna La Dama en la parroquia San Antonio de Santa Rosa, jornada organizada por el Batallón Imbabura con el apoyo del GAD de Santa Rosa.

Los detalles del evento deportivo, los dieron a conocer la mañana del 27 de mayo, en rueda de prensa en Machala; el Crnel. Fabricio Godoy del BIMOT y el Ing. Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Colegio de Periodistas, Klever Aguilar y el Cptan. Andrés Romero, del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Rosa; además de un nutrido grupo de periodistas Orenses.

Que el anhelo es que a través de esta jornada de deportes, también se potencialice el turismo del cantón, dijo el primer personero municipal Larry Vite "por primera vez se llevará a cabo una competencia atlética en la laguna La Dama, queremos activar los atractivos turísticos como éste que ofrece; gastronomía, distracción y pesca".

En tanto, el Crnel. Fabricio Godoy del BIMOT, destacó que el domingo 26 de mayo, se realizó un simulacro para comprobar que el plan de contingencia y el plan operativo para el triatlón están listos, además agradeció el apoyo recibido por parte del municipio santarroseño "es importante para nosotros ver el apoyo que el alcalde Larry Vite, da al deporte y al turismo promoviendo este evento", agregó.

Cabe destacar, que para competir en este encuentro deportivo, se debe ser mayor de 19 años de edad, inscribirse en el Batallón Imbabura y los premios serán para los 3 primeros lugares en cada categoría; tanto sénior, élite, y máster.

En febrero de 2019, antes de ser electo alcalde de Santa Rosa, el entonces candidato Larry Vite dijo; "invertiremos en la laguna “La dama” en la parroquia San Antonio donde construiremos un malecón eco turístico, y reactivaremos los balnearios del cantón”. Y según expresa a día de hoy, sus metas siguen en pie, para impulsar a Santa Rosa como la capital mundial del camarón, como un atractivo turístico en crecimiento.

 

Empresas Municipales

Enlaces Webs

No ha sido encontrada ninguna encuesta con ese 'id'.

Buscar