Alcalde Clemente Bravo coordinó con habitantes  de Jambelí

Alcalde Clemente Bravo coordinó con habitantes de Jambelí

Alcalde Clemente Bravo coordinó con habitantes de Jambelí importantes obras y proyectos para la...

Maratón del Bananero, Cabalgata y  Rodeo Montubio por Fiestas de Santa Rosa

Maratón del Bananero, Cabalgata y Rodeo Montubio por Fiestas de Santa Rosa

Hoy Maratón del Bananero, Cabalgata y Rodeo Montubio por Fiestas de Santa Rosa Siguen eventos...

Regeneración urbana de Santa Rosa avanza según lo planificado y se desarrolla con éxito

Regeneración urbana de Santa Rosa avanza según lo planificado y se desarrolla con éxito

Regeneración urbana de Santa Rosa avanzasegún lo planificado y se desarrolla con éxito El...

Alcalde Clemente Bravo recibirá a Presidente

Alcalde Clemente Bravo recibirá a Presidente

Alcalde Clemente Bravo recibirá a Presidente Moreno hoy en Santa Rosa como invitado...

Gobernadora de El Oro y Alcalde Clemente Bravo  anunciaron visita de Presidente Moreno a Santa Rosa

Gobernadora de El Oro y Alcalde Clemente Bravo anunciaron visita de Presidente Moreno a Santa Rosa

Prevista para este viernes 18 de agosto Gobernadora de El Oro y Alcalde Clemente Bravo anunciaron...

  • Alcalde Clemente Bravo coordinó con habitantes  de Jambelí

    Alcalde Clemente Bravo coordinó con habitantes de Jambelí

  • Maratón del Bananero, Cabalgata y  Rodeo Montubio por Fiestas de Santa Rosa

    Maratón del Bananero, Cabalgata y Rodeo Montubio por Fiestas de Santa Rosa

  • Regeneración urbana de Santa Rosa avanza según lo planificado y se desarrolla con éxito

    Regeneración urbana de Santa Rosa avanza según lo planificado y se desarrolla con éxito

  • Alcalde Clemente Bravo recibirá a Presidente

    Alcalde Clemente Bravo recibirá a Presidente

  • Gobernadora de El Oro y Alcalde Clemente Bravo  anunciaron visita de Presidente Moreno a Santa Rosa

    Gobernadora de El Oro y Alcalde Clemente Bravo anunciaron visita de Presidente Moreno a Santa Rosa

GADM del Cantón Santa Rosa

Alcalde Clemente Bravo se reunió con representantes de la DAC y Tame, gestionando soluciones

Aeropuerto Regional Santa Rosa
Reducción de vuelos perjudica a sectores
productivos y turísticos de provincia de El Oro
Alcalde Clemente Bravo se reunió con representantes de la DAC y Tame, gestionando soluciones.

Los sectores productivos de El Oro consideran que el único vuelo que sale a diario hacia Quito es insuficiente y piden al Gobierno Central, a la aerolínea Tame y a la Dirección de Aviación Civil (DAC), el incremento del número de frecuencias y la futura extensión de rutas nacionales e internacionales en el Aeropuerto Regional Santa Rosa, ya que esta magna obra cuenta con infraestructura y pistas adecuadas para soportar un intenso tráfico aéreo. Esta es una iniciativa que también ha sido planteada por el Alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo, que se encuentra gestionando un acercamiento con los principales organismos aéreos del país e incluso ya ha mantenido reuniones con la DAC y la aerolínea TAME.

Como antecedente podemos indicar que el 26 de enero del 2010, el Aeropuerto de Santa Rosa fue inaugurado y en un principio, operaba la aerolínea Saéreo en horario de lunes a viernes ruta Quito-Santa Rosa-Quito, con un vuelo por la mañana, y otro por la tarde. Repentinamente dejó de operar esta empresa y en su lugar, la aerolínea estatal Tame se hizo cargo de las frecuencias. En el 2011, se proyectó la ruta Guayaquil - Santa Rosa - Piura, que al cabo de pocos meses fue retirada. Actualmente, se realiza un solo vuelo diario hacia Quito (13h50 salida - 15h00 llegada).

Según reportes de la DAC, en 2010 viajaron 45 mil personas a Quito; en 2011, 51 mil; en 2012, 59 mil y en 2015 más de 86 mil pasajeros. El aeropuerto dispone de una pista apta para el aterrizaje de un Boeing 767 (capacidad de 250 pasajeros), por lo que tranquilamente puede expandir sus rutas no sólo nacional sino internacionalmente.

Reacciones

Ante esta situación, el Alcalde Clemente Bravo se movilizó a Quito y se reunió con el Ing. Luis Carrera, director general de Aviación Civil y el Lcdo. Benjamín Garcés, subdirector de Aviación Civil; así como con el Econ. Christian González, gerente de TAME e Inés Andrade, gerente comercial de la misma aerolínea, solicitando el incremento de vuelos y la pronta internacionalización del aeropuerto: “Con ello lograríamos escalas que nos impulsarán turísticamente y nos ayudará a que nuestros principales productos lleguen más rápido a sus destinos, no en días sino en horas”, expresó.

Y es que, según dice, el objetivo del aeropuerto era fomentar la industria del Sur del Ecuador con el Norte del Perú; y que, además, este es un aeropuerto de carga con una planta de abastecimiento propia, que puede atender aviones de todo el mundo.

Paúl González, presidente del Centro Agrícola Machala, declaró que la falta de vuelos regulares incide negativamente en el sector comercial y turístico de la provincia, principalmente por el horario de la frecuencia que impide a las personas que pretenden viajar hacia Quito, cumplir con sus asuntos ya sea de negocios o personales.

Por su parte, Segundo Calderón, presidente de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, señaló que la provincia al no contar con vuelos consecutivos y hacia varios destinos, afecta los lazos comerciales y empresariales con ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca, debido al tiempo de movilización.

Carlos Vera, gerente del Hotel Veuxor, teme que con esta constante disminución de vuelos, Tame decida retirar las frecuencias, lo que causaría un enorme perjuicio.
Los sectores productivos de la provincia ratifican su llamado al Ejecutivo para que intervenga y realice una repotenciación del Aeropuerto Regional de Santa Rosa, de tal forma que sus instalaciones sean mucho más aprovechadas, uniéndose a la gestión que ha emprendido el primer personero de Santa Rosa.


El Alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo junto al Ing. Luis Carrera, director general de Aviación Civil, luego de reunirse en Quito por el tema de incremento de vuelos en Aeropuerto.

SONDEO DE OPINIÓN 


“Estaba proyectado que el Aeropuerto serviría para transportar productos hacia otras provincias e incluso Norte de Perú, pero quedó relegado”.
Segundo Calderón, presidente Cámara de Productores de Camarón de El Oro.


“La mayor parte de personas que vienen lo hacen por negocios, en caso que retiren las frecuencias, los altos empresarios ya no viajarían a la provincia”, sostuvo Vera.
Carlos Vera, gerente general del Hotel Veuxor.

“Saliendo a las 13h50 se pierde todo el día, las personas deben viajar un día antes, lo que implica más gastos por alojamiento, alimentación, etcétera”.
Paúl González, presidente del Centro Agrícola Machala.

Empresas Municipales

Enlaces Webs

No ha sido encontrada ninguna encuesta con ese 'id'.

Buscar